para empresas/entidades de agua y saneamiento

Institucional

Autoridades

Autoridades

Malena Galmarini

Presidenta Interina ALOAS. AySA S.A. - Argentina  

Malena Galmarini es una politóloga argentina. Fue concejal y secretaria de Política Sanitaria del partido de Tigre entre 2008 y 2019.

Actualmente se desempeña como Diputada de la Provincia de Buenos Aires y presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos .

 

Santiago Ochoa Posada

Vicepresidente 1° ALOAS. EPM - Colombia  

 
 
Se desempeñaba como Subgerente Operación y Mantenimiento Aguas, asimismo se había desempeñado como Jefe Área Operación Acueducto e Ingeniero en EPM. Ha estado vinculado a EPM desde el año 1994.
 
Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en Sistemas de Administración de la Calidad ISO 9000, con experiencia en operación de sistemas de acueducto y alcantarillado en condiciones normales y de contingencia, así como también en la planeación de la reposición, ampliación y optimización de la infraestructura asociada a estos sistemas.

 

 

Benedito Braga

Vicepresidente 2° ALOAS. SABESP - Brasil  

Graduado en ingeniería civil de la Escuela de Ingeniería de São Carlos en la Universidad de São Paulo (USP), Benedito Braga posee una maestría en hidrología de la Universidad de Stanford y en hidráulica de la USP, además de un doctorado en recursos hídricos, también de la Universidad de Stanford. Fue Secretario de Saneamiento y Recursos Hídricos del Estado de São Paulo, desde enero de 2015 hasta mayo de 2018; copresidente del Comité Organizador Internacional del Foro Mundial del Agua, en Brasilia y Corea, en los años 2018 y 2015, respectivamente; y presidente de dicho comité en Francia, en 2012.

Actualmente, es presidente honorario del Consejo Mundial del Agua (WWC), del cual fue presidente de 2012 a 2018. Braga también fue presidente del Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico Internacional de la Unesco, de 2008 a 2009; presidente de la Asociación Internacional de Recursos Hídricos (IWRA), de 1998 a 2000, y director de la Agencia Nacional del Agua (ANA), de 2001 a 2009. Entre sus actividades docentes, fue profesor en la Escuela Politécnica de la USP , desde 1980 hasta diciembre de 2018, y ha sido profesor titular desde 1998.

A confirmar

Vicepresidente 3° ALOAS. - México  


 

Francisco Dumler Cuya

Vicepresidente 4° ALOAS. SEDAPAL - Perú  

Magíster en Sociología, Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con estudios de Maestría en Antropología, Pontificia Universidad Católica del Perú. Diploma Internacional en Negociaciones, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Buenos Aires. Diploma en Gerencia Social, INDES-BID, Washington DC. Licenciado en Administración de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. En relación con mi experiencia profesional he ocupado el cargo de Ministro de Estado en la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento; fui Viceministro de Construcción y Saneamiento, Gerente de la Contraloría General de la República, Gerente General y Director Ejecutivo del Fondo Nacional de Compensación y Desarrollo Social – FONCODES, Secretario General de la Autoridad Nacional del Agua – ANA, Secretario General del Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA. He sido miembro del Directorio de SEDAPAL y del Fondo Mi Vivienda. Fui Gerente de administración en CEPES y GRADE entre otros organismos privados. Asimismo, he desarrollado múltiples proyectos y consultorías para entidades de Cooperación Internacional y Organismos Multilaterales. Actualmente comparto la docencia en exclusividad en CENTRUM-PUCP y labores de consultoría mediante la promoción de proyectos APPs, Obras por Impuestos y proyectos de desarrollo en general a través del grupo INVERTIR, donde me desempeño como Vicepresidente de Desarrollo. Realizó labor docente desde 1988 en diferentes facultades y maestrías de la Pontificia Universidad Católica del Perú. He sido docente en la Escuela de Posgrado en Administración y Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico. Actualmente soy Profesor del Área Académica de Estrategia y Liderazgo de CENTRUM católica Graduate Business School, habiendo sido reconocido con el Premio de Excelencia los 7 años últimos en forma consecutiva.
Desde abril de 2019 asumió la presidencia de SEDAPAL