para empresas/entidades de agua y saneamiento

NOTICIAS

ASSA inició los trabajos de renovación del Acueducto Toma Hernández


Aguas Santafesinas dio inicio a las tareas correspondientes a la obra del Nuevo Acueducto Toma Hernández -segunda etapa- que consiste en el tendido de un conducto de hierro dúctil a lo largo de 400 metros.
 
La obra demanda una inversión provincial de 16 millones de pesos y está cargo de la empresa COCYAR SA.
 
Las acciones iniciadas corresponden al cateo de instalaciones existentes, propias de ASSA como también de otros servicios públicos, para verificar en terreno su cota como también otras cuestiones asociadas al terreno.
 
El primer cateo se realiza sobre calle Gbdor. Candioti al Oeste de su intersección con Lavalle. Consiste en la realización de una excavación de un pozo de 2,5 x 2,5 metros. Luego se hará otra excavación similar en la intersección de Gbdor. Candioti y Dorrego.
 
Luego de reunir esta información, se iniciará la excavación para la colocación de las nuevas cañerías a lo largo de 400 metros con un sentido de ejecución de Oeste a Este, desde la planta potabilizadora hasta el empalme con el tramo reemplazado años atrás de este acueducto de transporte de agua cruda.
 
Por la realización de estos trabajos se verá afectado el tránsito sobre Gbdor Candioti, siendo necesaria la interrupción del mismo durante el desarrollo de los mismos y se habilitará media calzada en horario nocturno.
 
 
Características y beneficios de la obra
 
Con esta obra se completará la confiabilización de todo el trayecto desde la toma Hernández al reemplazarse el tramo conformado por hierro fundido. Anteriormente se había hecho lo propio con un tramo de PRFV –plástico reforzado con fibra de vidrio-.
 
Asimismo, al instalarse un conducto de mayor diámetro al existente, pasando de 800 a 1.000 milímetros de diámetro, se incrementará la cantidad de agua cruda para potabilizar en la planta potabilizadora actual de la ciudad de Santa Fe y dejando fuera de servicio una vieja cañería.
 
Cabe recordar que en 2011 se renovaron otros 400 metros del acueducto de transporte de agua cruda desde la Toma Hernandez con las mismas características de la obra a ejecutarse, que permitió confiabilizar el servicio al reemplazar el tramo existente de un material de inferior calidad y menor diámetro.

Fuente: http://portal.aguassantafesinas.com.ar/page.aspx?1,principal,lista-de-noticias,O,es,