para empresas/entidades de agua y saneamiento

NOTICIAS

Signan convenio de colaboración IMTA-ANEAS en la Primera Reunión del Consejo Directivo
02/03/2017-MÉXICO- Firman convenio de colaboración el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), con la finalidad de retomar las acciones de colaboración. El documento fue signado por el Director del IMTA, el Dr. Felipe Arreguín Cortés; por parte de la ANEAS, su Presidente, el Ing. Ramón Aguirre Díaz, y Director General, Roberto Olivares.
 
La firma se llevó a cabo en el marco de la 1ª Reunión de Consejo Directivo , el convenio destaca las actividades de cooperación y colaboración en las áreas de ciencia, tecnología, innovación, divulgación, formación y capacitación en materia hídrica, además de los servicios de potabilización y saneamiento.
 
Aunado a ello, se incluye consultoría y asistencia técnica, realización de foros, talleres, mesas de trabajo, convenciones, gestión y servicios, además de formación, capacitación y certificación de recursos humanos entre otros.
 
El Dr. Arreguín, hizo referencia a la situación que nuestro país tiene en materia de agua, así como la necesidad de resolver la problemática vinculada con la Reforma Constitucional al artículo 4º. Constitucional sobre el Derecho del Agua. Además, aprovechó para agradecer la confianza que ANEAS deposita en la institución que él representa para desarrollar esfuerzos en conjunto, en pro de dar resultados ante la compleja adversidad que enfrenta el sector.
 
Entre las actividades de la sesión de trabajo, se presentó el informe de actividades de la Asociación, y se dio seguimiento a los acuerdos respecto al análisis de la reducción del Presupuesto Federal 2017, en la partida relacionada a los servicios de agua potable y saneamiento. La CEAgua Morelos, expuso su proyecto, que comprende acciones de los servicios de agua, alcantarillado y saneamiento, así como el mantenimiento a plantas de tratamiento.
 
Como parte de los acuerdos, se destaca el compromiso de suscribir un escrito dirigido a la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión, para manifestar la inconformidad de los organismos operadores respecto a la reducción del Presupuesto de Egresos Federales para el Ejercicio Fiscal 2017.