para empresas/entidades de agua y saneamiento

NOTICIAS

Firman convenio de colaboración el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y la Asociación Nacional de Empresas de Agua
01/03/2017 - PERÚ - El Presidente del Directorio de SEDAPAL, Rudecindo Vega Carreazo, anunció que la empresa invertirá más de S/. 377 millones en obras de agua potable y alcantarillado en beneficio de más medio millón de habitantes de los distritos de Puente Piedra y Carabayllo.
 
En el marco del programa "Diálogo por el agua", Rudecindo Vega se reunió con el alcalde de Puente Piedra, Milton Jiménez Salazar y dirigentes vecinales, en el Complejo Deportivo Municipal Gallo de Oro en donde presentó proyectos de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado.
 
Las obras beneficiarán a pobladores de los Esquemas Cerro Las Ánimas, Jerusalén y Anexos, Piedras Gordas, Los Sureños, así como la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Residuales Piedra, en beneficio de más de medio millón de habitantes, con una inversión que asciende a S/. 330'742,272.
 
Alianza estratégica en Carabayllo
 
El Presidente del Directorio de SEDAPAL, Rudecindo Vega Carreazo, en compañía de siete alcaldes de la Mancomunidad de Lima Norte, suscribió un acta de instalación de la Mesa de Trabajo, con la finalidad de implementar proyectos de saneamiento en otros siete distritos.
 
El encuentro con la población de Carabayllo, que tuvo presente a su alcalde Rafael Álvarez Espinoza, permitió conocer los proyectos de ampliación de agua potable y alcantarillado que comprenden al Esquema Integral Carabayllo, sectores de los Esquemas Lomas de Carabayllo y San Pedro de Carabayllo, y de esta manera las obras generales se canalicen adecuadamente. Se estima una inversión de S/. 47'458,923.
 
SEDAPAL cuenta con un nuevo mecanismo de trabajo que busca resolver los inconvenientes en relación a los servicios de agua, desagüe, tratamiento de aguas residuales y reúso de las aguas. Para ello, forma alianzas estratégicas entre la empresa, municipios y población en general, que permitan desarrollar las obras de saneamiento en beneficio de la población, que permitan realizar un monitoreo coordinado y permanente de las obras.

FUENTE: SEDAPAL

Unidos por Agua y Saneamiento para Todos

Copyright © - 2011 ALOAS. Todos los derechos reservados.