para empresas/entidades de agua y saneamiento

NOTICIAS

Continuará el programa Humedales en tu Escuela

Para celebrar el Día Mundial de los Humedales, el director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), José Refugio Muñoz de Luna, entregó un humedal a la Secundaria Técnica No. 26, Himno Nacional, con lo que se da continuidad a este importante programa ecológico, cuyo objetivo es el ahorro y reuso del agua para apoyar la sustentabilidad del Municipio.
El 2 de febrero de cada año se celebra el Día Mundial de los Humedales y se conmemora la fecha en que se realizó la primera Convención en torno al tema, el 2 de febrero de 1971; por tal motivo en este día, diversos organismos y asociaciones realizan actividades enfocadas a desarrollar la sensibilización de las personas sobre el valor de estos sistemas de aprovechamiento del vital líquido y sus beneficios.
Muñoz de Luna indicó que la Ccapama, a través de la construcción de humedales artificiales en los diferentes espacios educativos, fomenta una cultura del ahorro del vital líquido en la comunidad educativa y contribuye al aumento y conservación de áreas verdes.
Este humedal artificial tiene la capacidad de tratar ocho mil litros mensuales de aguas grises provenientes de los lavabos, en los turnos matutino y vespertino; para regar un área verde de 450 metros cuadrados, con lo cual se verán beneficiados mil 200 alumnos y profesores de esta institución educativa.
Para complementar el proceso de sensibilización en el ahorro y uso racional del agua, personal del Departamento de Cultura del Agua impartió pláticas informativas sobre este sistema y su funcionamiento a 582 alumnos, con el objetivo de que sean parte activa del cuidado y conservación de este importante proyecto en su escuela.
El director general de Ccapama, dijo que para dar continuidad a este proyecto, este año se tiene programado construir varios sistemas alternativos de ahorro de agua en las diferentes instituciones educativas que han solicitado su construcción y contribuir con estas acciones a la consolidación del Programa Humedales en tu Escuela.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes
 
Unidos por Agua y Saneamiento para Todos

Copyright © - 2011 ALOAS. Todos los derechos reservados.