para empresas/entidades de agua y saneamiento

NOTICIAS

El programa Aguas educa llega a las colonias de verano
Aguas Santafesinas desarrolla durante este verano, en el marco de su programa Aguas/Educa, una propuesta de concientización sobre el cuidado del agua a través de juegos pensados especialmente para las colonias infantiles que se llevan a cabo en clubes e instituciones.
 
A lo largo de todo el ciclo lectivo escolar, ASSA despliega diferentes actividades educativas con las escuelas, principalmente a través de visitas a La Casa del Agua (Planta Potabilizadora Rosario) y La Esfera del Agua (planta potabilizadora Santa Fe),mientras que durante la temporada estival, las actividades se trasladan a las colonias.
 
Se desarrollan además actividades que tienen como objetivo la concientización sobre el uso racional del agua, de las que en el año anterior participaron cerca de 12.000 chicos de las ciudades de Rosario y Santa Fe.
 
La propuesta que acercan los animadores de Aguas a las colonias consiste en varias estaciones de juego donde los chicos, organizados por equipos, y en forma simultánea, participan en distintas actividades en las que el agua es su principal recurso.
El objetivo es la concientización sobre el uso racional del agua bajo la consigna de cuidarla y divertirse en forma colaborativa.
 
Las actividades que comenzaron esta semana en el club Peñarol, y se desarrollarán durante todo el mes de enero y febrero, incluyen a niños a partir de los cuatro años.
 
Más de treinta clubes e instituciones de Rosario participarán de la propuesta con la colaboración de los profesores a cargo de los grupos.  Los animadores de las actividades concurrirán a  las colonias de los clubes Rowing, Confiteros, Bancarios, Sorrento, Italiano, N.O.B , Judiciales, Parque Alem, Estadio Municipal , Temperley , 7 de septiembre, Centro Asturiano, Polideportivo Garzón y Polideportivo Municipal de Rosario, entre otros.
 
Además se prevé visitar colonias de Pérez, Casilda, Soldini, Álvarez, Monje y Barrancas.
 
ESTE VERANO PEGALA
 
Al finalizar las actividades en cada colonia se entregan adhesivos con mensajes asociados al cuidado del agua. Este año, bajo el lema “este verano pegala” se les propone a los chicos que peguen la calco recibida en el lugar de su casa donde crean que se gasta más agua, y se saquen una foto para subir al facebook de La Casa del Agua. De esta manera ya estarán participando del concurso, y al finalizar el ciclo se sortearán premios entre todas las fotos recibidas.
 
Unidos por Agua y Saneamiento para Todos

Copyright © - 2011 ALOAS. Todos los derechos reservados.