para empresas/entidades de agua y saneamiento

NOTICIAS

Fortalece Seapal procesos y calidad del saneamiento

Durante un recorrido de supervisión a las obras que se desarrollan en la Planta de Tratamiento Norte II de Ixtapa, el director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, calificó como fundamental la inversión en tecnología de punta para mejorar los procesos de saneamiento de las aguas residuales y con ello continuar brindando un servicio de calidad a la población.
En ese contexto, el titular de la paraestatal, informó que comenzaron las maniobras para la rehabilitación y sustitución de un sistema de bombeo a través de un “Tornillo de Arquímedes”,  la cual tiene la finalidad de garantizar la calidad de los lodos residuales que son incorporados a tierras de cultivo de la región.
Al supervisar las tareas que contemplan una inversión superior a los 4.8 millones de pesos, señaló que la aplicación de esta tecnología de origen holandés, permitirá tener más eficiencia en los gastos energéticos en materia de electricidad y combustibles, lo que redundará en un ahorro aproximado del 13 por ciento en dicho rubro.
Abarca Gutiérrez destacó que el sistema que tiene una vida útil de 20 años y una capacidad de bombeo de mil litros por segundo, representa una inversión significativa para el organismo, ya que los costos de mantenimiento son bajos en comparación a otros convencionales.
Por su parte, el responsable de Saneamiento de la paraestatal, Ramón Becerra Dueñas, aseguró que son pocos los organismos o instalaciones a nivel mundial que cuentan con este tipo de sistemas, ya que por lo general utilizan bombas sumergibles.
Finalmente, puntualizó que dada su simplicidad de funcionamiento, consumo energético, mantenimiento y capacidad de desplazamiento del líquido, lo convierte en un sistema altamente efectivo para la recirculación y purga de lodos que requiere una de las instalaciones más importantes de Latinoamérica en su tipo, al operar continuamente las 24 horas del día.
 
Unidos por Agua y Saneamiento para Todos

Copyright © - 2011 ALOAS. Todos los derechos reservados.