para empresas/entidades de agua y saneamiento

NOTICIAS

Invierten 48 millones de lempiras en proyectos de agua
​15/02/2017-HONDURAS - Un total de 48 millones de lempiras son invertidos en proyectos para el mejoramiento de la distribución del agua en la capital, a cargo del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), en coordinación con la alcaldía capitalina.
 
El propósito es abastecer del vital líquido a los ciudadanos y que en algunos sectores los habitantes no se queden sin recibir el recurso, explicó el jefe de Operaciones del SANAA, Tomás Romero.
 
Enumeró que uno de los planes es la adquisición de una flota de camiones cisterna para suministrar agua a las colonias que no tienen el servicio del SANAA, como la zona de El Mogote y las aledañas a la salida al norte y Olancho.
 
De igual manera, las autoridades del gobierno apoyan esa compra para abastecer del vital líquido en las colonias de la salida a Valle de Ángeles, de la carretera que conduce a Danlí, escuelas, colegios y las terminales.
 
POZOS Y BOMBEO
 
Otros dos megaproyectos son la habilitación de los pozos situados en la aldea de Mateo, en el Distrito Central, para traer agua a la ciudad.
Asimismo, personal de la comuna capitalina trabaja en la reparación del equipo de bombeo y las tuberías, para aliviar las partes “altas” de la ciudad.
Uno de los proyectos consiste en la canalización del agua desde los pozos de Mateo.
“La alcaldía está trayendo agua de los pozos de Mateo y va a beneficiar a todas las colonias, las que están en El Mogote y con esto también vamos a mejorar el sistema de bombeo”, precisó Romero.
 
“La alcaldía va a invertir, uno, en dar cumplimiento a los horarios del servicio; vamos a mejorar las tuberías en las partes altas y a rehabilitar los pozos de Mateo”.
“El SANAA se va a encargar de la ciudad capital, donde no hay tuberías o no les llegó el agua por otra razón y traer agua de Nacaome, entre otros estudios que se han hecho”, explicó el funcionario.
 
Acotó que el mejoramiento incluye las zonas de Las Palmas, Las Gradas, Brigadas Cristianas, Santa María, Trinidad, 21 de Febrero, La Soledad, Óscar Flores, Altos de Villa Adela y Tiloarque, entre otros.