para empresas/entidades de agua y saneamiento

NOTICIAS

Llegó el agua potable al barrio Nicole
​Los vecinos del barrio Nicole, en la localidad matancera de Virrey del Pino, pueden disfrutar de ahora en más de agua potable, ya que, la prestadora del servicio puso en marcha el esperado servicio, al que los frentistas ya pueden conectarse. La obra fue denominada “Nicole” y durante la jornada se desarrolló una charla informativa en el “Centro Popular 26 de julio”, ubicado en 5 manzana 52 F casa 24, entre San Luis y Cabot.
“AySA estuvo dando recomendaciones y la garantía del agua para el uso doméstico. El personal de Relaciones Institucionales dio una charla a la mitad del barrio sobre la conectividad. Esto es un signo de alegría, porque los vecinos tienen el servicio después de mucho tiempo de pelear por el tema”, aseguró uno de los integrantes del centro popular, Manuel Flores, en diálogo con El día de mañana, por Radio Universidad.
Además, los responsables de AySA entregaron folletos con las instrucciones para conectarse a la red de agua potable y recomendaciones sobre cómo limpiar y desinfectar los tanques domiciliarios, además de cómo mantener la calidad del agua potable en las instalaciones internas.
El barrio Nicole se creó en 1997 en un predio ubicado en el kilómetro 35 de la Ruta Nacional Nº 3 en La Matanza. Allí se instalaron 100 familias que fueron reubicadas en el lugar después de dos tomas, una en Fiorito (Lanús) y otra en Ciudad Evita (Matanza). Su nombre da cuenta de las necesidades del naciente barrio: “ni colectivo, ni colegio”.
Hoy, dos décadas después, al barrio lo recorre, aunque con poca frecuencia, la línea 662. Además, tiene dos escuelas (una primera y otra técnica), luz, una sala sanitaria, un centro que atiende a víctimas de violencia de género. Hoy llegó la esperada red de agua potable.