para empresas/entidades de agua y saneamiento

NOTICIAS

MES DEL AGUA
22/02/2017 - URUGUAY - En el marco del Día Mundial del Agua a celebrarse el próximo 22 de marzo, OSE ha previsto el desarrollo de varias acciones tendientes a una revalorización y apropiación del Patrimonio del Agua en sus múltiples facetas, culturales, históricas, sociales, técnicas, legales, económicas, ecológicas y políticas.
 
En este contexto el lanzamiento de las actividades se realizó en Aguas Corrientes, junto a la Cátedra UNESCO de Agua y Cultura y la Udelar, contando con la visita de 40 investigadores nacionales e internacionales, representantes de varias Universidades del mundo.
 
El aporte académico para desarrollar líneas de investigación desde el ámbito de las ciencias sociales y otras disciplinas es imprescindible, y redundará en un múltiple enriquecimiento tanto comunitario en el ámbito público y particularmente para OSE. Asimismo fortalece las capacidad investigativa y de transmisión de conocimiento a la sociedad.
 
La jornada incluyó una mesa de intercambio y los investigadores tuvieron la oportunidad de visitar la Usina a Vapor de Aguas Corrientes, patrimonio histórico de nuestro país.
 
Durante la apertura, el presidente de OSE, Ing. Milton Machado destacó la importancia histórica y cultural de este sitio, desde donde se abastece de agua potable a toda la zona metropolitana.
 
En breve se dará a conocer el cronograma de actividades que se desarrollarán en el denominado Mes del Agua
 
 
 
 
Unidos por Agua y Saneamiento para Todos

Copyright © - 2011 ALOAS. Todos los derechos reservados.