para empresas/entidades de agua y saneamiento

NOTICIAS

Presidente Kuczynski visitó Planta de Tratamiento de Agua de La Atarjea
El Presidente Constitucional de la República, Pedro Pablo Kuczynski, visitó la Planta de Tratamiento de Agua de La Atarjea. Profesionales y técnicos de SEDAPAL acompañaron al mandatario en el recorrido que realizó a la Bocatoma y Estanque Regulador.
El Jefe de Estado invocó a cuidar el agua: "Sin agua no hay salud,  debemos ser muy conscientes de no desperdiciarla. Lima está en un medio de un desierto y yo haré un esfuerzo para que todos los limeños y peruanos tengan agua potable y saneamiento en sus casas", precisó el mandatario que recorrió las instalaciones de SEDAPAL junto al Congresista de la República Gilbert Violeta.
Los procesos de tratamiento agua para el consumo humano en La Atarjea se realizan en dos plantas, Planta 1 (opera desde 1956) y la Planta 2 (opera desde 1983) que comprenden los procesos para la potabilización de las aguas superficiales que nacen y se almacenan a más de 4,500 m.s.n.m. y tiene como fuente principal el río Rímac. Estas aguas son transportadas a través de infraestructuras de canales, túneles y cauce del río en una longitud aproximada de 150 km para luego ser captadas en las bocatomas de La Atarjea (inicio del proceso de tratamiento).
La capacidad de producción en conjunto de las plantas es de 17.5 m3/s, agua que luego es suministrada a la población de Lima y Callao. El proceso productivo, cuenta con tecnologías de punta: el SCADA (control de procesos); Sistema de Gestión Integral, ISO 9001 (calidad) ISO 14001 (medio ambiente) y OHSAS 18001 (seguridad y salud en el trabajo) que se aplican en cada uno de los procesos que comprenden las etapas de tratamiento: Captación, pre tratamiento, tratamiento físico-químico en Plantas y almacenamiento de agua producida.
Esta visita se realizó luego de la supervisión técnica efectuada por el Presidente Kuczynski a las obras generales de agua potable y alcantarillado que SEDAPAL ejecuta en el Esquema Víctor Raúl Haya de la Torre, en beneficio de 82,823 habitantes, de 132 habilitaciones, pertenecientes a los distritos del Callao, Ventanilla y San Martín de Porres.