para empresas/entidades de agua y saneamiento

NOTICIAS

SAPAL Presenta Programa de Infraestructura Hidráulica 2017
26/01/2017 – MÉXICO -Se presentó en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) el Programa de Infraestructura Hidráulica 2017, acto que encabezó el Alcalde Héctor López Santillana en compañía de Pedro González y Leonardo Lino, Presidente y Director del Organismo Operador, respectivamente.
La Paramunicipal proyecta invertir durante este año 751 millones 551 mil 781 pesos, cifra que podría incrementarse en virtud de los recursos que pudieran aportar otras fuentes de financiamiento como pueden ser el Gobierno Federal, Estatal y Municipal.
 
Cabe mencionar que el monto contratado por parte de Sapal para la materialización anual de proyectos representa aproximadamente el 80%, el restante 20% es aportado por los diferentes órdenes de Gobierno.
El Programa de este año está basado en el ciclo del servicio del agua y contempla $147.2 millones para Suministro, $82.5 millones para Distribución y Consumo, $337.2 millones para Tratamiento, $17.5 millones para Reuso, $26 millones para Obra Rural y $141 millones para Otras Inversiones, como elaboración de estudios y proyectos, pago de afectaciones, instalación y adquisición de medidores, entre otros.
Además del equipamiento a la infraestructura ya existente, algunas de las acciones más importantes dentro del Programa por su alto impacto social son:

• Perforación de pozos.
• Rehabilitación de la red de agua potable en las colonias León Moderno, Las Mandarinas y Monte Cristo I y II.

• Construcción del colector sanitario Cortijos de la Gloria – El Recuerdo.
• Construcción de colector sanitario para el polígono San Juan de Abajo.
• Construcción y puesta en marcha de la ampliación y adecuación del pretratamiento en el Afluente de la Planta de Tratamiento Municipal y del Módulo de Desbaste.
 
• Sistema de distribución de agua tratada de la Planta de Tratamiento Periodistas de México a zona industrial.
 
• Obras en plantas de tratamiento para el llenado de agua tratada en pipas.
 
• Limpieza de arroyos.

Entre los resultados obtenidos durante el 2016, sobresale la incorporación de servicios en las colonias Valle de las Aves, La Raza, Valle Azul y Esperanza de Alfaro.
La rehabilitación de las redes de distribución de agua en las colonias Chapalita, San Isidro, 10 de Mayo, Arbide, San Marcos, Cumbres del Campestre, Plaza de Toros, Infonavit Hilamas y San José Obrero.
La construcción de infraestructura pluvial en las colonias San Ignacio, San Sebastián, Futurama Monterrey, Cañada de Sánchez, Pueblito del Campestre y en el bulevar Hermanos Aldama (cerca de la Central de Abastos).

También se contrataron obras necesarias para que el sistema hidráulico de la ciudad mejore su funcionalidad y cobertura, como el Acuaférico 2 sobre el bulevar Morelos, los tanques El Vergel y el colector sanitario de la intersección de los bulevares Morelos y Clouthier, entre otras.
En el plano rural, con el objetivo de llevar al campo los mismos servicios con los que contamos quienes vivimos en la ciudad, durante el cierre del ejercicio 2016 se contrataron obras por 66 millones de pesos, para la construcción de infraestructura hidráulica en las comunidades de El Ramillete, Santa Rosa Plan de Aayala, San Pedro del Monte, San Francisco del Durán, San Agustín del Mirasol, Estancia de los Sapos, Capellanía de Loera, Lagunillas, La Mora, Hacienda Arriba, Barretos, Malagana y Puerta de San Germán.
 
 
FUENTE: http://www.sapal.gob.mx/noticia/300
Unidos por Agua y Saneamiento para Todos

Copyright © - 2011 ALOAS. Todos los derechos reservados.