para empresas/entidades de agua y saneamiento

NOTICIAS

Saneamiento en Fray Marcos
Se adjudicó la “Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Fray Marcos” a la empresa CIEM S.A., y la “Construcción de Sistemas de Saneamiento en Fray Marcos, 1era. etapa cuencas Norte y Sur” a CITESA.
La Nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales está diseñada para tratar los efluentes domésticos de 2400 habitantes de la localidad. Estará en condiciones de recibir la totalidad de los desagües domiciliarios provenientes de las conexiones a la futura red de alcantarillado, contemplando también la recepción de descargas de las barométricas, que atiendan a la población no conectada.
En cuanto al saneamiento, El proyecto completo implica la construcción de la red de alcantarillado sanitario de aproximadamente 18.500 m de longitud, con sus respectivas conexiones.
La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, arq. Eneida de León destacó que hace tiempo se está trabajando en la búsqueda de soluciones para resolver la contaminación del Río Santa Lucía. Aseguró que esto es “un gran paso que damos adelante” y que es una inversión importante que representa salud para la población y para el río.
El presidente de OSE, ing. Milton Machado dijo que estas obras se dan a través de un trabajo en conjunto: “es un esfuerzo que viene haciendo el Gobierno Nacional, coordinando con la Secretaría de Agua, Cambio Climático y Medio Ambiente, que se creó justamente para que las distintas instituciones involucradas como el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, el Ministerio de Ganadería, el de Industria, de Defensa, OSE, las intendencias, puedan trabajar coordinadamente para optimizar recursos y potenciar los resultados a los efectos de que consigamos revertir la situación de lo que es la contaminación en general”. Machado mencionó que esto apunta a construir un país productivo, que continúe desarrollándose y con un medio ambiente sustentable y que no comprometa a las próximas generaciones.
Las obras están enmarcadas en el “Programa de Protección de la Cuenca del Río Santa Lucía” que el Organismo asumió, para contribuir a mejorar la calidad ambiental en la Cuenca Hidrográfica del Río Santa Lucía, mitigando los riesgos sobre la salud humana y la calidad de los ecosistemas.
Las inversiones serán en el orden de los 5 millones de dólares para la planta de tratamiento, y de 2.6 millones para el sistema de saneamiento. Los trabajos serán financiadas parcialmente por FONPLATA.
Participaron de la firma la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, arq. Eneida de León, el presidente de OSE, ing. Milton Machado, la secretaria general de la Intendencia de Florida, dra. Macarena Rubio Fernández, el secretario de Ambiente, Agua y Cambio Climático, ing. Carlos Colacce, y representantes de CIEMSA y CITESA, las firmas ganadoras de la licitación.
 
Unidos por Agua y Saneamiento para Todos

Copyright © - 2011 ALOAS. Todos los derechos reservados.