para empresas/entidades de agua y saneamiento

NOTICIAS

Taller Internacional de Gestión del Cambio en Empresas del sector de Agua y Saneamiento
 
​Entre los días 11 y 14 de febrero se desarrolló el Taller Internacional de Gestión del Cambio en empresas del sector de Agua y Saneamiento, en el Auditorio de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) en la ciudad de Quito, Ecuador. Dicho taller fue organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y la empresa EPMAPS.
Este espacio tuvo como premisa el intercambio de experiencias y conocimientos para las empresas prestadoras de servicios de agua y saneamiento a través de un sistema basado en un estándar internacional de evaluación denominado Aquarating, un método de calificación para prestadores evaluado su desempeño mediante indicadores y prácticas de gestión estableciendo un estándar internacional y basándose en información verificada por auditores independientes.

El sistema fue concebido en el 2008 por el Banco Interamericano de Desarrollo BID y desarrollado mediante una alianza estratégica con la International Water Association (IWA) para contribuir a mejorar la eficiencia y transparencia de los servicios de agua y alcantarillado con el objetivo de proporcionar un servicio de buena calidad de manera sostenible.

En los paneles de Innovación en el sector de agua y saneamiento estuvieron presentes en representación de Argentina, la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. y en representación de Brasil, la empresa SABESP, ambas empresas expusieron su caso y los aportes que se realizaron en materia de innovación.

Durante el acto, se hizo una mención especial a tres empresas latinoamericanas que adquirieron una certificación AquaRating: Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), México, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) de La Paz, Bolivia, y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) en El Salvador.