para empresas/entidades de agua y saneamiento

NOTICIAS

Tras la firma, el EPAS se encargará del agua en Junín de los Andes
​El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y el municipio de Junín de los Andes firmaron hoy el contrato de concesión para la prestación de servicios en la localidad. De esta forma, está delimitada la responsabilidad de cada una de las partes, además de la planificación de las obras necesarias.
El ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, destacó el trabajo conjunto que “se viene realizando desde hace un año y que hoy rinde sus frutos” y recordó que en Junín de los Andes “había una situación complicada por una ordenanza por la cual muchos usuarios no pagaban el servicio”.
Por su parte, el intendente Corazini señaló que “estábamos en una situación indefinida sobre quién tiene la responsabilidad legal de prestar el servicio en la ciudad”.
El titular del EPAS, Mauro Millán explicó que se adecuó la deuda que tenían los usuarios, lo que implicó “una quita importante, además de un plan de pagos muy accesible”.
En este sentido, indicó que para aquellos usuarios que no tienen medidor se producía una situación de inequidad, porque en algunos casos “al tener terrenos grandes, les llegaba una factura muy elevada que no tenía relación con el consumo de agua”.
El acuerdo, cuya concesión será por diez años con posibilidad de prórroga, fue suscripto por Nicola, el intendente Carlos Corazini y el presidente del EPAS, Mauro Millán.
 
Fuente:http://www.programainfoagua.com/Noticia.aspx?id=760323&sec=Agua%20Potable%20y%20Saneamiento&idsec=27